INFORME DE AUDITORÍA SOBRE EL PROCESO DE
IMPLEMENTACIÓN DE LAS NICSP, QUE DEBEN SER
APLICADAS EL 31 DE DICIEMBRE DE 2023, EN LA
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMÓN
12 de octubre de 2023
Informe N° DFOE-LOC-IAD-00022-2023
Contraloría General de la República
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Auditoría de Carácter Especial- Compromiso de informe directo
CONTENIDO
Resumen Ejecutivo 4
1. INTRODUCCIÓN 6
ORIGEN DE LA AUDITORÍA 6
OBJETIVO GENERAL 7
ALCANCE 7
CRITERIOS DE AUDITORÍA 7
METODOLOGÍA APLICADA 7
ASPECTOS POSITIVOS QUE FAVORECIERON LA EJECUCIÓN DE LA AUDITORÍA 8
GENERALIDADES ACERCA DEL OBJETO AUDITADO 9
COMUNICACIÓN PRELIMINAR DE LOS RESULTADOS DE LA AUDITORÍA 9
SIGLAS Y ABREVIATURAS 10
2. RESULTADOS 10
APLICACIÓN DE LAS NICSP EN EL RECONOCIMIENTO Y MEDICIÓN DE LAS TRANSACCIONES 10
Necesidad de disponer de actividades, acciones, insumos y/o productos, que orienten a la
administración al cumplimiento de los requerimientos definidos en las NICSP 10
APLICACIÓN DE LAS NICSP EN LA PRESENTACIÓN Y LA REVELACIÓN DE LA INFORMACIÓN
FINANCIERA 13
Debilidades en la presentación y revelación de la información en los Estados Financieros y sus
Notas Contables 13
Omisión de análisis de riesgos de instrumentos financieros de la Municipalidad 15
3. CONCLUSIÓN 17
4. DISPOSICIONES 17
- 2 -
CUADROS
CUADRO 1 NICSP EVALUADAS EN LA AUDITORÍA 8
IMÁGENES
IMAGEN 1 TEMÁTICAS RELACIONADAS CON LOS REQUERIMIENTOS DE LAS NICSP 11
IMAGEN 2 PÁRRAFOS CONSIDERADOS DE LA NICSP 30 15
IMAGEN 3 ANÁLISIS DE RIESGOS ESTABLECIDOS EN LA NICSP 30 16
- 3 -
Resumen Ejecutivo
¿QUÉ EXAMINAMOS?
La auditoría de carácter especial tuvo como objetivo determinar si el proceso contable de la
Municipalidad de San Ramón cumple con los requerimientos relevantes establecidos en las
NICSP que deben ser aplicadas al 31 de diciembre de 2023, en procura de generar información
de calidad como insumo en la elaboración de los Estados Fi ...
Fecha publicación: 17/10/2023
Fecha emisión: 12/10/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE LA UNION
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: INFORMES DE AUDITORIA
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio Nro. 12228
12 de setiembre 2023
DFOE-LOC-1578
Señor
Cristian Torres Garita
Alcalde
alcaldia@munilaunion.go.cr
rrichmond@munilaunion.go.cr
MUNICIPALIDAD DE LA UNIÓN
Estimado señor:
Asunto: Remisión del informe con los resultados del índice de Gestión de
Servicios Municipales (IGSM) 2023.
Con oficio n.° 00772, (DFOE-LOC-0165) del 27 de enero de 2023, se comunicó el
inicio de la aplicación del instrumento de consulta institucional denominado “Índice de
Gestión de Servicios Municipales (IGSM) en el Sector Municipal” en la MUNICIPALIDAD
DE LA UNIÓN.
Este Seguimiento de la Gestión Pública tiene como objetivo determinar el estado de
la gestión de los principales servicios municipales, de acuerdo con lo establecido en el
marco de referencia normativo, técnico y de buenas prácticas nacionales y/o
internacionales, con el propósito de apoyar la toma de decisiones, promover mejoras en la
gestión y la rendición de cuentas institucional; para lo cual se consideró entre otra
normativa las regulaciones para los servicios públicos municipales dictadas en el Código
Municipal, así como legislación que involucra los gobiernos locales en su gestión para
determinados servicios brindados y las Normas de Control Interno para el Sector Público.
Adicionalmente, se utilizaron sanas prácticas definidas en documentos como el Plan de
Residuos Sólidos Costa Rica (PRESOL), ISOTools Excellence.(07 mayo 2015), entre
otras.
Asimismo, a partir de la aplicación del instrumento denominado Índice de Gestión
de Servicios Municipales (IGSM), se obtuvo como resultados a manera de resumen que,
en los 10 servicios evaluados (7 servicios básicos y 3 servicios diversificados) en el sector
municipal, el 80% de los gobiernos municipales, se ubican en los niveles de madurez
“Inicial” y “Básico”, mientras que el 20% restante se encuentra en el nivel “Intermedio”.
Contraloría G ...
Fecha publicación: 12/09/2023
Fecha emisión: 12/09/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE LA UNION
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio Nro. 12213
12 de setiembre 2023
DFOE-LOC-1563
Señora
María Auxiliadora Marín Navarro
Alcaldesa
mary.marin@dota.go.cr
comunicaciones@dota.go.cr
MUNICIPALIDAD DE DOTA
Estimada señora:
Asunto: Remisión del informe con los resultados del índice de Gestión de
Servicios Municipales (IGSM) 2023.
Con oficio n.° 00757, (DFOE-LOC-0150) del 27 de enero de 2023, se comunicó el
inicio de la aplicación del instrumento de consulta institucional denominado “Índice de
Gestión de Servicios Municipales (IGSM) en el Sector Municipal” en la MUNICIPALIDAD
DE DOTA.
Este Seguimiento de la Gestión Pública tiene como objetivo determinar el estado de
la gestión de los principales servicios municipales, de acuerdo con lo establecido en el
marco de referencia normativo, técnico y de buenas prácticas nacionales y/o
internacionales, con el propósito de apoyar la toma de decisiones, promover mejoras en la
gestión y la rendición de cuentas institucional; para lo cual se consideró entre otra
normativa las regulaciones para los servicios públicos municipales dictadas en el Código
Municipal, así como legislación que involucra los gobiernos locales en su gestión para
determinados servicios brindados y las Normas de Control Interno para el Sector Público.
Adicionalmente, se utilizaron sanas prácticas definidas en documentos como el Plan de
Residuos Sólidos Costa Rica (PRESOL), ISOTools Excellence.(07 mayo 2015), entre
otras.
Asimismo, a partir de la aplicación del instrumento denominado Índice de Gestión
de Servicios Municipales (IGSM), se obtuvo como resultados a manera de resumen que,
en los 10 servicios evaluados (7 servicios básicos y 3 servicios diversificados) en el sector
municipal, el 80% de los gobiernos municipales, se ubican en los niveles de madurez
“Inicial” y “Básico”, mientras que el 20% restante se encuentra en el nivel “Intermedio”.
Contraloría Gen ...
Fecha publicación: 12/09/2023
Fecha emisión: 12/09/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE DOTA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
. Al contestar refiérase
al oficio n.° 11335
24 de agosto, 2023
DFOE-LOC-1450
Señor
Cristian Torres Garita
Alcalde Municipal
alcaldia@munilaunion.go.cr
Señor
Rafael Arronis Torres
Encargado de Presupuesto
rarronis@munilaunion.go.cr
MUNICIPALIDAD DE LA UNIÓN
Cartago
Estimados señores:
Asunto: Solicitud de ajustes en el Sistema de Información sobre planes y
presupuestos (SIPP), según punto d) del oficio n.° 10126
(DFOE-LOC-1361) del 31 de julio de 2023
La División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, por medio del Área de
Fiscalización para el Desarrollo Local, remitió el oficio n.° 10126 (DFOE-LOC-1361) del 31
de julio de 2023, a través del cual aprobó parcialmente el presupuesto extraordinario
2-2023 de la Municipalidad de La Unión.
En dicho oficio en el punto 2.2 de improbación, inciso d) se indicó lo siguiente:
(...)2.2. SE IMPRUEBA: d) El contenido presupuestario incluido en la
partida de Remuneraciones en lo que corresponde al incremento salarial
por costo de vida por encima del 2,2%, por cuanto no se aportaron
elementos adicionales que justifiquen un incremento de los salarios
superior al comportamiento de la inflación, según la proyección de la
variación interanual del Índice de Precios al Consumidor (IPC) para el
año 2023 realizada por el Banco Central de Costa Rica (BCCR) en su
Informe de Política Monetaria del mes de abril ./ Lo anterior, por1
incumplimiento del principio de universalidad e integridad establecido en
1 https://www.bccr.fi.cr/publicaciones/DocPolticaMonetariaInflacin/Presentacion-IPM-abril-2023.pdf
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
mailto:alcaldia@munilaunion.go.cr
mailto:rarronis@munilaunion.go.cr
http://www.cgr.go.cr/
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Loc ...
Fecha publicación: 25/08/2023
Fecha emisión: 24/08/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE LA UNION
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EXTRAORDINARIOS
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio n.°10126
31 de julio, 2023
DFOE-LOC-1361
Señora
Vivian Retana Zúñiga
Secretaria del Concejo Municipal
vretana@munilaunion.go.cr
Señor
Cristian Torres Garita
Alcalde Municipal
alcaldia@munilaunion.go.cr
rarronis@munilaunion.go.cr
MUNICIPALIDAD DE LA UNIÓN
Cartago
Estimados señores:
Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario 2-2023 de
la Municipalidad de La Unión
La Contraloría General recibió el oficio n.° MLU-DAM-1125-2023 del 19 de
junio de 2023, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario n.° 2-2023
de la Municipalidad de La Unión, que tiene el propósito de incorporar al presupuesto
vigente, recursos provenientes de ingresos por concepto de Impuesto sobre la
propiedad de bienes inmuebles; Impuestos específicos sobre la construcción; Otros
impuestos específicos sobre la producción y consumo de servicios -Espectáculos
Públicos-; Licencias profesionales, comerciales y otros permisos; Impuesto de
timbres; Venta de agua; Servicios de saneamiento ambiental; Otros servicios
comunitarios; Derechos administrativos a actividades comerciales; Otros derechos
administrativos a otros servicios públicos, Otras multas y sanciones; Intereses
moratorios por atraso en pago de impuestos; así como Transferencias corrientes;
Transferencias de capital y recursos de vigencias anteriores por concepto de
Superávit libre y Superávit específico, para ser aplicados en las partidas de gastos
de Remuneraciones; Servicios; Materiales y suministros; Bienes duraderos y
Transferencias corrientes.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
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División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscaliza ...
Fecha publicación: 01/08/2023
Fecha emisión: 31/07/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE LA UNION
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio N.º09417
17 de julio, 2023
DFOE-LOC-1301
Señor
Alexánder Martín Díaz Garro
Secretario del Concejo Municipal
alex.diaz@dota.go.cr
Señora
Mary Marín Navarro
Alcaldesa Municipal
mary.marin@dota.go.cr,
alberto.montero@dota.go.cr
MUNICIPALIDAD DE DOTA
Estimados señores:
Asunto: Improbación del presupuesto extraordinario n.° 02-2023 de la
Municipalidad de Dota
La Contraloría General recibió el oficio n.° AMD-0133-2023 del 16 de junio de 2023 ,1
mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario n.° 02-2023 de la Municipalidad de
Dota, que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente, recursos provenientes
Transferencia Corrientes de Órganos Desconcentrados y recursos provenientes del
Financiamiento por Superávit Específico, para ser aplicados en la partida de Servicios.
1. CONSIDERACIONES GENERALES
La aprobación interna efectuada por el Superior Jerarca como requisito de
validez del documento aportado, consta en el acta de la sesión n.° 0162 celebrada el 06 de
junio de 2023. Esto de conformidad con lo regulado en la norma 4.2.3 de las NTPP .2
La competencia de improbación presupuestaria se efectúa con base en las
atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la
Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría
General de la República (LOCGR) n.º 7428 y otras leyes conexas.
2 Resolución n.° R-DC-24-2012 del 29 de marzo de 2012.
1 Posteriormente con el oficio n.° AMD-0107-2023 del 15 de mayo de 2023 (NI 10945), la Administración indica que
el documento presupuestario se somete a la aprobación de la Contraloría General.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
mailto:mary.marin@dota.go.cr
mailto:mary.ma ...
Fecha publicación: 18/07/2023
Fecha emisión: 17/07/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE DOTA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio N.º 06928
02 de junio, 2023
DFOE-LOC-1035
Señor
Alexánder Martín Díaz Garro
Secretario del Concejo Municipal
alex.diaz@dota.go.cr
Señora
Mary Marín Navarro
Alcaldesa Municipal
mary.marin@dota.go.cr,
alberto.montero@dota.go.cr
MUNICIPALIDAD DE DOTA
Estimados señores:
Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario n.° 01-2023
de la Municipalidad de Dota
La Contraloría General recibió el oficio n.° AMD-0086-2023 del 30 de marzo de
2023 , mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario n.° 01-2023 de la1
Municipalidad de Dota, que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente,
recursos provenientes Venta de maquinaria y equipo, Transferencia de capital del
Gobierno Central y recursos provenientes del Financiamiento por Superávit Libre y
Específico, para ser aplicados en las partidas de Remuneraciones, Servicios,
Materiales y Suministros, Bienes Duraderos y Transferencias Corrientes.
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN
El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las
atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184
de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de
la Contraloría General de la República (LOCGR) n.° 7428, 106 del Código Municipal
Ley n.° 7794 y otras leyes conexas.
1 Posteriormente con el oficio n.° AMD-0107-2023 del 15 de mayo de 2023 (NI 10945), la Administración indica que
el documento presupuestario se somete a la aprobación de la Contraloría General.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
mailto:mary.marin@dota.go.cr
mailto:mary.marin@dota.go.cr
http://www.cgr.go.cr/
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscaliza ...
Fecha publicación: 05/06/2023
Fecha emisión: 02/06/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE DOTA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
16/5/23, 07:35 Emitir resolución de recursos
https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=2602&cartelNo=20230301738&cartelSeq=00&cartelVersion=110420… 1/6
Emitir resolución de recursos
1. Generar resolución de recursos
Encargado Rebeca Bejarano
Fecha/hora gestión 15/05/2023 15:04 Fecha/hora resolución 15/05/2023 20:01
* Procesos asociados Número documento 8072023000000577
* Tipo de resolución
Número de
procedimiento 2023LY-000001-0004800001 Nombre Institución MUNICIPALIDAD DE LA UNION
Descripción del
procedimiento
DIGITALIZACIÓN DEL SERVICIO PÚBLICO DE REGULACIÓN Y CONTROL DE ESTACIONAMIENTO EN LAS VÍAS
PÚBLICAS DEL CANTÓN DE LA UNIÓN”
2. Listado de recursos
Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado
8002023000000312 21/04/2023 15:34
JORGE ROY
SALAZAR
VALVERDE
DATASYS GROUP
SOCIEDAD
ANONIMA
3. *Validaciones de control
Tipo de procedimiento
En tiempo
Prórroga de apertura de ofertas
Legitimación
Quién firma el recurso
Firma digital
Cartel objetado
Temas previstos
4. *Resultando
I.- Que el día veintiuno de abril de dos mil veintitrés, la empresa Datasys Group Sociedad Anónima, presentó ante la Contraloría General de la
República, a través del Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), recurso de objeción en contra del pliego de condiciones de la
Licitación Mayor No. 2023LY-000001-0004800001 promovida por la Municipalidad de La Unión para la prestación del servicio de digitalización
del servicio público de regulación y control de estacionamiento en las vías públicas del cantón de La Unión.
II.- Que mediante documento número 8042023000000072 de las diez horas con trece minutos del veinticuatro de abril de dos mil veintitrés, esta
División tramitó gestión de confidencialidad del documento denominado: “21.04.23 Objeción Municipalidad de la Unión (1).pdf”, el cual fue
clasificado como confidencial por la empresa objetante, resolviendo levantar la confidencialidad de ...
Fecha publicación: 20/05/2023
Fecha emisión: 17/05/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE LA UNION
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio n.º 06167
16 de mayo, 2023
DFOE-LOC–0946
Señora
Vivian María Retana Zúñiga
Secretaría del Concejo Municipal
abrenes@munilaunion.go.cr
secretariaconcejomunicipal@munilaunion.go.cr
Señor
Cristian Torres Garita
Alcalde Municipal
alcaldia@munilaunion.go.cr
MUNICIPALIDAD DE LA UNIÓN
Cartago
Estimados señores
Asunto: Improbación del presupuesto extraordinario n.º 1-2023 de la Municipalidad
de La Unión
La Contraloría General recibió el oficio n.º MLU-DAM-638-2023 de 12 de abril de 2023,
mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario n.º 1-2023 de la Municipalidad de La
Unión, que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente, recursos provenientes de
Ingresos Tributarios, Ingresos no Tributarios, Transferencias corrientes y de capital así como
ingresos por Financiamiento (Recursos de vigencias anteriores -Superávit libre y específico-), para
ser aplicados en Remuneraciones, Servicios, Materiales y Suministros, Bienes duraderos, y
Transferencias corrientes.
1. CONSIDERACIONES GENERALES
La aprobación interna efectuada por el Concejo Municipal como requisito de validez del
documento aportado, consta en el acta de la sesión ordinaria n.º 232-2023 celebrada el 30 de
marzo de 2023. Esto de conformidad con lo regulado en la norma 4.2.3 de las Normas Técnicas
sobre Presupuesto Público (NTPP) .1
La competencia de improbación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones
conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política
de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República
(LOCGR) n.º 7428 y otras leyes conexas.
1 Resolución n.º R-DC-24-2012 del 29 de marzo de 2012 y sus reformas.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179- ...
Fecha publicación: 17/05/2023
Fecha emisión: 16/05/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE LA UNION
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Al contestar refiérase
al oficio N° 4489
13 de abril, 2023
DFOE-CAP-0711
María Auxiliadora Marín Navarro
Alcaldesa
Municipalidad de Dota
mary.marin@dota.go.cr
Estimada señora
Asunto: Remisión de los resultados del Índice de Capacidad de Gestión
Financiera
La Capacidad de Gestión Financiera corresponde al desempeño institucional en la
administración de los recursos financieros, considerando la estrategia, estructura,
procesos, información, liderazgo, cultura, competencias y equipos, en procura del
cumplimiento de objetivos, la generación de valor, la continuidad de los servicios y la
satisfacción ciudadana. En ese sentido, conocer su nivel permite a las instituciones
disponer de información sobre oportunidades de mejora en sus procesos financieros, a
partir de lo cual se impulsan prácticas para una gestión financiera integrada y sostenible
que incremente los niveles de eficiencia de los servicios públicos a su cargo.
Es por ello, que la Contraloría General aplicó el Índice de Capacidad de Gestión
Financiera (ICGF), instrumento que permitió generar información sobre el nivel de 305
instituciones públicas, mediante el análisis de indicadores para los procesos de gestión
financiera, a saber: Presupuesto, Contabilidad, Endeudamiento y Tesorería, así como, una
dimensión transversal con elementos complementarios vinculados a esa gestión.
Así las cosas, me permito hacer de su conocimiento el Informe N°
DFOE-CAP-SGP-00001-2023 preparado por la División de Fiscalización Operativa y
Evaluativa, en el cual se consignan los resultados obtenidos. Dicho informe se incorpora
en un sitio web que se compone de un panorama general, documentos metodológicos, así
como consultas interactivas de resultados por institución, sector y perfil financiero, de
manera que puedan ser utilizados por las personas usuarias de la información de acuerdo
con sus necesidades.
Es importante ...
Fecha publicación: 13/04/2023
Fecha emisión: 13/04/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE DOTA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA